Bavarois de Frutos Rojos

He pasado esta cuarentena con mi familia, y cuando pregunté qué antojo tienen la respuesta de uno de ellos fue: Bavarois de Mora. Este es una preparación super clasica de la pastelería y de chica disfrutaba mucho el Bavarois de Naranjilla de la casa de mi abuelita por parte de padre. ( El amor por los postres viene por los dos lados! ) Así que sin pensarlo más, busqué mi receta que no hacía desde hace unos 7 – 8 años y a cocinar! Es un postre súper fresco y a pesar de tener crema de leche y huevos es bastante ligero! Aquí les comparto esta receta y espero que les guste! A mi el Bavarois me gusta presentarlo en vasitos individuales pero podrian hacer un solo molde.

Esta receta la pueden hacer con cualquier fruta que quieran. Si lo van a hacer de mora, por su acidez aumentamos 80 gramos de azúcar.

Un abrazo,

Cristi

Ingredientes:

  • 300 gramos de Pulpa de fruta. Yo quise hacer este de Frutos Rojos por lo que puse una combinación de Frutillas, Frambuesas y Moras. Licuala las frutas, ciernelas y luego pesa los 300 gramos.
  • 60 gramos de Azúcar . ( Acuérdate si lo vas a hacer de mora, aumenta 80 gramos mas. Como yo lo use con 150 de mora y 75 de frutilla y 75 de frambuesa solo le aumente 40 gramos más de azúcar)
  • 54 gramos de yema de huevo
  • 200 gramos de crema de leche (debe estar fría por lo menos 8 horas antes de utilizarla)
  • 7 gramos de gelatina
  • 35 gramos de agua fría

Preparación

  1. Hidratar la gelatina con el agua fría: agarras una taza o algo pequeño que tengas y colocamos la gelatina en polvo sin sabor, luego agrega los 35 gramos de agua  fría y con un tenedor mézclalo. Déjalo a un lado hasta que lo usemos.
  2. Ahora vamos a hacer una crema inglesa. Esta es una de las bases de la pastelería y es muy fácil pero debes de tener mucho cuidado que no se te pase de temperatura si no tendrás grumos de yema y un sabor a huevo cocinado que no es agradable. Si tienes un termómetro digital, usalo! Vas a mezclar con un batidor de alambre la pulpa, las yemas y el azúcar. Acuérdate que cuando mezclas yemas y azúcar lo debes hacer enseguida. Esto lo vas a poner en una olla preferible de fondo grueso y  lo vas a  llevar a fuego bien bajito y con una espátula vas a comenzar a mover por todo el fondo de la olla en forma de ocho hasta que nape la cuchara. Esto quiere decir que la alces y que al pasar tu dedo no se te vuelva a unir. Si tienes un termómetro la vas a cocinar hasta los 84 °C. Apenas llegue a esta temperatura lo vas a retirar del fuego y lo vas a cernir a un bowl. Agrega la gelatina y muevelo un poco con tu espátula para que se funda con el mismo calor de tu inglesa.
  3. Mientras esperamos que la inglesa se enfríe un poco vamos a montar nuestra crema de leche que va a ser la responsable de aportar aire a tu preparación y darle esa textura característica de tu bavarois.  Es importante que la crema de leche de leche este fría por lo menos 8 horas antes de montarla. La vas a poner en en la batidora y la vas a batir con el globo o batidor de alambre hasta que vaya aumentando su volumen. No la necesitas totalmente montada como una chantilly si no a la mitad del proceso. A esto le llamamos medio punto.
  4. Ahora que ya tienes tu inglesa fría y la crema semi montada vamos a unir las dos llevando la crema a la inglesa y mezclando en movimientos envolventes con una espátula de goma.
  5. Coloca la mezcla en los vasitos que elijas y metelo en la refrigeradora.
  6. Acompáñalo con una salsa de frutos rojos y frutos rojos frescos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *