Galette de Papa

Antes de especializarme en Pastelería, estudie cocina. Y desde que nos enseñaron a hacer esta receta se convirtió en una de mis favoritas. Tengo años haciéndola y a todos en mi familia les encanta.  Me encanta hacerla cuando hacemos una parillada.

Es muy facil. Espero que la hagan y la disfruten.

Ingredientes

  • 8 papas
  • 1 cebolla
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva

Preparación:

  1. En una olla grande poner agua y colocar las papas. Llevar al fuego y desde que rompa a hervor contar 10 minutos.
  2. Saca las papas del agua y déjalas enfriar.
  3. Corta las cebollas en juliana y cocínalas en una sartén con aceite de oliva a fuego medio hasta que estén transparentes con sal y pimienta.
  4. Pela las papas.
  5. Rallalas con el rallador más grueso.
  6. En la sartén coloca aceite de oliva (sé generoso) . Y pon la primera capa de las papas ralladas y agrega sal y pimienta. En el centro sin que llegue a los bordes pon la cebolla y cúbrela con otra capa de papa.
  7. De este lado la debes cocinar entre 15 a 20 min.
  8. Pon un plato grande encima de la sartén y sale la vuelta. En la sartén pon más aceite de oliva, deja que se caliente un poquito y desliza la galette del lado que le falta dorar. Cocínala otros 15 min mas.

Siempre he pensado que vendría muy bien rellenarla de hongos o queso, pero me gusta tanto la version original que siempre la hago así. Si se animan a hacerla diferente no se olviden de subir sus fotos y contarme cómo les fue con esta receta.

Un abrazo,

 

Cristi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *