Sugar cookies

Estas galletas las acabamos de probar con Rafa y a todos en casa les gustaron. Son faciles, rápidas, sencillas y si no tienen crema agria podrían reemplazarla con crema de leche o hasta eliminarla. La crema agria lo que hace es que las hacen un poco más suaves.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/4 de crema agria

Preparación:

  1. En un bowl mezclar todos los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal.
  2. En otro bowl con una batidora eléctrica, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar aproximadamente unos 3 minutos.
  3. Agregar el huevo y la vainilla. Si vas a saborizar tus galletas puedes agregar por ejemplo la ralladura de naranja o limón en este paso.
  4. A velocidad baja agregar la mitad del harina, luego la crema agria y terminar con la segunda mitad del harina.
  5. La masa es un poco densa, así que pueden terminar de mezclar la masa a mano.
  6. Hagan las bolitas de las galletas. Pasalas por azúcar , con un atomizador pueden rociarles agua o con una brocha  y volverlas a pasar por azúcar.
  7. Puedes no pasarlas por azúcar y cocinarlas directamente y luego glacearlas con icing como el que preparamos para las easter cookies. Y porque no decorarlas con sprinkles para los más chiquitos.
  8. Coloquelas en la lata con papel manteca (deben estar separadas entre ellas ya que se esparcen en el horno) y refrigeralas por 3o min antes de hornear. Llevar al horno precalentado a 350F por aproximadamente 25 min dándole la vuelta a la lata a la mitad de la cocción.
  9. Si te gustan las galletas super crocantes mira que esten todas doradas. Si te gustan un poco suaves entonces deben estar los bordes dorados y el centro medio pálido.
  10. Puedes congelar las bolitas ya hechas y hornear cuando te provoquen. Te duran perfectas. Es más, nosotros siempre preferimos hornear las galletas al dia siguiente luego de que hayan sido congeladas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *