Galletas Chocochip

Me encanta que este blog sea un espacio para compartir recetas no solo mías, si no de todos los cocineros y especialmente cocineras amigas de Ecuador. Creo que compartir lo que sabemos, sin miedos, es lo que nos hace crecer como profesionales y me siento super feliz pudiendo hacerlo en este espacio para que ustedes preparen deliciosas recetas!

Para esta receta he invitado a Nicole Knopf con estas clásicas galletas chocochip! Nunca fallan y seguro sus más chiquitos (y no tan chiquitos) van a estar felices con estas galletas en casa.

No se olviden de seguirla en @nkgourmetfoods y compartir con nosotros si preparan estas cookies !

Un abrazo,

Cristi

 

Ingredientes

– 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 taza de azúcar morena
– 1 taza de azúcar blanca
– 2 huevos grandes
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 2 1/2 tazas de harina
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
– 1 cucharadita de polvo de hornear
– 1 taza de chispas de chocolate

Procedimiento

Mezclar muy bien en un recipiente hondo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar morena y el azúcar blanca hasta que se haga más pálida. Agregar la esencia de vainilla, los huevos y terminar de mezclar muy bien. Incorporar la harina junto a la sal, polvo de hornear y bicarbonato de sodio. No mezclar mucho para que no se hagan duras al hornear. Agregar las chispas de chocolate. Refrigerar 1 -2 días, esto es para q queden amelcochados en el centro.
Colocar en una placa bolitas de la masa de galletas fría con separación de 3 cms para que no se peguen entre si y llevarlas al horno.
Horno 350F – 180C por 12 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *